COMUNICADO OFICIAL de la Cofradía de la Soledad y la Comisión del Santo Entierro Magno
Ante la situación de inestabilidad meteorológica prevista para la tarde del Viernes Santo, la Comisión del Santo Entierro Magno, en colaboración con la Cofradía de la Soledad, se ve en la obligación de comunicar la suspensión de la Procesión del Santo Entierro Magno prevista para esta jornada.
Las previsiones actuales impiden garantizar el correcto traslado de las imágenes participantes, en especial las de la Cofradía de la Soledad, cuya titular, Nuestra Señora de la Soledad, no podrá ser llevada hasta el Obispado de Cáceres a inicio de la tarde. Asimismo, la imagen del Cristo del Descendimiento no puede exponerse bajo ningún concepto a las condiciones adversas, dada su extrema fragilidad y valor patrimonial.
La inestabilidad atmosférica también compromete la seguridad en los traslados que cada una de las imágenes debía realizar desde sus templos, dos horas antes del comienzo oficial, así como su posterior regreso una vez finalizado el acto.
Entendemos que la seguridad de nuestros hermanos cofrades, al igual que la protección del valioso patrimonio artístico y devocional que conforma nuestra Semana Santa, debe ser siempre la prioridad.
No obstante, se mantiene abierta la posibilidad de que la Procesión del Santo Entierro pueda celebrarse de forma individual y en el formato habitual de cada año. Esta decisión se tomará a última hora de la tarde, en función de la evolución meteorológica y siguiendo el criterio de prudencia que ya han aplicado en los últimos días las distintas cofradías cacereñas.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las cofradías participantes por el esfuerzo realizado durante la organización de este acto y por su comprensión ante una decisión tan dolorosa como necesaria.
Tags:
NOTICIAS